A un punto del lider

A un punto del lider

33280
Compartir
Foto: Nelson Pulido

Por: Humberto Llanos

Universitario llegaba bien a la fecha 9 pero con una baja importante: Edison Flores. El jugador crema ha marcado la diferencia en ocasiones y su ausencia se iba a sentir en este encuentro. El cuadro de Ate se recibía esta tarde a la UCV y los tres puntos le era importante a ambos, por lo que se veía un buen marco para el partido; por un lado los cremas debían seguir sumando para escapar definitivamente de la zona de descenso y por el otro Vallejo no podía alejarse más de los 8 primeros puestos en el Acumulado.

La tribuna popular lucía vacía pero con un claro mensaje para todos: “La violencia perjudica a la U y no conduce nada”; pues un club con problemas y una situación tan crítica no estaba para tener problemas internos, sino todos como “hinchas” apoyarlos. Por otro lado, la cancha del Monumental estaba totalmente dañada, el césped seco y con un olor seco se juntaba con el de la pintura verde que usaron para diferenciar las franjas en el gramado; ello producto del concierto Ciudad Rock realizado hace algunos días atrás en el mismo Estadio.

Foto: Agencias

 

Fuera de todos estos aspectos el partido debía ser entretenido y no defraudó, sobre todo en el segundo tiempo. El encuentro se jugaba más en el medio campo que en el área de ambos equipos, ambos proponían pero les hacía falta ese último pase para anotar y vencer a los porteros. Eso hasta el minuto 39 en el Raúl Ruidiaz, el goleador crema, anotaba por vía penal para poner el primero del partido y sumar así 7 tantos con la camiseta de Universitario desde que regresó a Ate.

Para el segundo tiempo se mostró un fútbol más peleado pues la “U” quería anotar un gol más para asegurar el encuentro y la UCV estaba obligada a empatar. Los cremas intentaban llegar al arco por derecha pero Guizasola frenaba a Polo en casi todas hasta que, tras doble amarilla, el jugador del club trujillano sale expulsado, dejando espacios para un mejor ataque. Chale aprovechó esa ocasión y decidió meter a Siucho para sumar velocidad adelante y no defraudó nunca, en el tiempo que estuvo hizo todas bien y hasta dio el pase gol para el segundo tanto, GOLAZO, de la “Pulga” Ruidiaz, quien hasta se dio tiempo de sacarse a Libman y anotar; lamentablemente salió lesionado de esa jugada y fue cambiado por Giusti.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

En la primera que tocó el delantero crema la metió de cabeza para decretar la goleada de Universitario. Vallejo ya no tenía con qué generar daño en arco merengue, con tres goles encima les esperaba solo mirar el reloj y ver en qué momento terminaba. Así culminaba el encuentro y Universitario sumaba 16 puntos, manteniéndose arriba en el Clausura y a tan solo un punto del líder Sport Huancayo. Sin dudas, la presencia de Raúl Ruidiaz es el plus que el cuadro de Ate necesitaba para reencontrarse con el gol y sumar de a 3 cuantos partidos se puedan.

Comments