“Alexi Gómez es un oasis en el desierto que Junior de Barranquilla...

“Alexi Gómez es un oasis en el desierto que Junior de Barranquilla necesita”

1208
Compartir
Foto: Prensa Universitario

Por: Williams Figueroa, periodista de Radio Todelar
Desde Colombia

El interés del Junior es real y en Colombia. En Barranquilla hemos seguido la pista de Alexi Gómez y ha dejado muy buenas sensaciones. La gente lo quiere en el club y lo ven como un jugador que puede aportar como lateral izquierdo en el equipo, que va a pelear, sin lugar a dudas, la Copa Sudamericana.

El tema del jugador de Universitario de Deportes es delicado. Junior lo quiere asegurar ya mismo porque en 3 semanas empieza la competencia, primero en la Copa Águila, luego la Liga y la Copa Sudamericana, pero el equipo peruano al parecer no lo deja ir. Al jugador le quedan 6 meses más de contrato y me pregunto si la U se arriesgaría a perder dinero de una posible venta de un jugador que sí o sí, se quiere ir.

En lo personal, Alexi sería una buena incorporación para Junior. En Colombia escasean los laterales izquierdos y él es como un oasis en el desierto, porque los jugadores que ocupan esta posición en el equipo son un verdadero desastre.

LA COMPETENCIA DIRECTA

Hector Quiñones, Germán Gutierrez y Feliz Noguera, los tres ocupan la posición de Gómez y todos fracasaron aquí. Quiñones ya salió al Bucaramanga, a Noguera se le está buscando equipo y el joven Gutierrez sería el suplente de Alexi. Si llega, sería titular indiscutible.

En momentos se improvisó a un central como lateral zurdo porque no había otra opción. Noguera fue patético. En el segundo partido de la liga, ante La Equidad, fue cambiado a los 25’ del primer tiempo por agotamiento. Sucedió varias veces. Quiñones fue el segundo peor lateral y Gutierrez tiene biotipo pero este semestre les fue fatal. Si fuera técnico, los saco a los 3, pero el equipo no se puede dar el lujo de hacer eso, por eso Junior quiere al jugador de Universitario y está dispuesto a ofrecer 400 mil dólares y un jugador, Correa, a modo de cesión.

En caso que Alexi no pueda llegar pronto, el plan B sería Farid Díaz, un lateral que está en la selección Colombia pero que no fue convocado últimamente. Suena aquí, pero también hay interés de Olimpia de Paraguay y es una opción muy lejana porque es un jugador rechazado en Barranquilla. No le gusta a la afición, por eso no se le ha insistido mucho.

POSIBLES COMPAÑEROS

Junior nunca antes había invertido tanto dinero. Contratar a todos estos jugadores no es posible en Colombia, por lo menos hasta ahora, que es realidad. Ni Nacional de Medellin, que es el equipo con más dinero en Colombia históricamente, había invertido tanto.

Actualmente la dirigencia está haciendo una apuesta importante en contrataciones. El 10 que tiene Deportivo Cali, Fabian Sambueza es el jugador sensación de ese quipo está a poco de llegar. También se fichó a Jimmy Chará, que costó 4.5 millones de dólares y es el fichaje más caro de la historia del fútbol colombiano. Se espera a Teo Gutierrez que aparentemente costó 3.5 millones, pero no es tan claro aún. Se está esperando que incluso se reúna con la gente de Rosario Central para saber si los 2 últimos partidos no los juega porque quiere venir lo más pronto posible.

También se trajo un central, Arias, un jugador importante en el medio local que estuvo en procesos de selección, pero no estará porque ya tenemos 4 excelentes centrales y aún hay otros 2 que están por encima de él. También se contrató un central de 20 años que ya tiene más de 70 partidos y es una promesa.
En Colombia por reglamento solo se pueden inscribir 4 extranjeros, ya tenemos a Ovelar (Paraguay), Viera (Uruguay) y Cuesta (Argentina), del cual se rumora su salida. Si llega Gómez, se va Cuesta, porque el técnico quiere a Sambueza, que también es de Argentina.

Se está esperando a Sambueza, un volante central del Atlético Nacional, Gómez y se armaría un super equipo para pelear la Sudamericana y la Liga colombiana.

Si no se concreta lo de Alexi, tocaría que Junior busque un jugador que no existe, y si llega Farid Díaz, eso le cerraría las puertas del equipo al peruano en el futuro. A él le conviene venir y jugar al lado de jugadores de primer nivel para explotar su fútbol, jugar sin mucha presión y más suelto con compañeros como Jimmy Chara, Teo y Sambueza.

Comments