Alianza Lima venció 2-1 a Universitario de Deportes en el Monumental de...

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario de Deportes en el Monumental de Ate

59
Compartir
(Foto: FPF)

Andina.- Alianza Lima volteó el marcador y venció 2-1 a Universitario de Deportes, en una edición más del clásico peruano, jugado en el estadio Monumental de Ate por la segunda fecha del Torneo Apertura.

El partido le fue adverso a los blanquiazules desde el arranque. Al primer minuto, Hansell Riojas cometió infracción en el área al panameño Luis Tejada y el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró penal.

El goleador crema, sin embargo, no pudo convertir desde los 12 pasos al golero visitante, Leao Butrón, quien a la larga se convertiría en la figura del encuentro.

Para tranquilidad de la afición local, Tejada se reivindicó un minuto después y convirtió el 1-0 tras un correcto pase en profundidad.

Desde entonces, todo parecía favorable para Universitario, con Roberto Siucho y Alberto Quintero generando repetidas oportunidades de gol hasta que al minuto 22 Luis Ramírez convirtió de tiro libre para Alianza, ante un grueso error de Raúl Fernández.

Ya en el segundo tiempo, la defensa aliancista seguía cometiendo errores que hacían presagiar que la U encontraría nuevamente la ventaja en cualquier momento. Sin embargo, al minuto 75 Rinaldo Cruzado, con un disparo desde fuera del área, puso el 2-1 para los blanquiazules.

Inmerecido o no, Alianza supo manejar el resultado -con un Leao Butrón impiendo la paridad merengue hasta el minuto final- y se llevó la victoria, con la cual suma seis puntos en el Torneo Apertura.

Comments