En búsqueda del reemplazante de Paolo Guerrero: las opciones que se perfilan...

En búsqueda del reemplazante de Paolo Guerrero: las opciones que se perfilan para el partido ante Bolivia

898
Compartir
Paolo Guerrero marcó dos goles en ambos partidos de la fecha doble de amistosos en junio del 2017 (Foto: Diego Vertiz/ www.zonafutbol.pe)

Por Esteban Cisneros
Twitter: @estebacis

Pensar en la próxima fecha doble de la Eliminatoria es pensar en el reemplazante ideal para Paolo Guerrero que se encuentra suspendido para ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Ante ello, son pocas las opciones que asoman. En esta fecha FIFA quedó claro que el nivel del delantero del del Flamengo esta por encima de cualquier otro. Dos goles en dos partidos es la prueba fehaciente.

La opción más cercana y de este momento sería Raúl Ruidiaz, pero este se lesionó y no puedo afrontar los amistosos. Fue Alexander Succar que se erigió para suplir a nuestro goleador histórico y, siendo sinceros, fue poco el tiempo que se le ofreció, quizás poco para notar algún sentido a su convocatoria, porque si juzgaríamos por los minutos que vimos nos quedaría el sabor amargo que no estuvo al nivel requerido, no mostró condiciones y no creo chances de cara al gol. Se desliza la posibilidad de terminar siendo injusto con el goleador de San Martín, ya que la decisión, al fin y al cabo, cae sobre la cabeza: Ricardo Gareca.

Alexander Succar disputó los últimos minutos de ambos encuentros (Foto: Diego Vertiz/Trujillo 2017)

Por otro lado una opción que se baraja es Iván Bulos, pero, ¿realmente da para ser convocado? Definitivamente no, Bulos es un delantero clásico, de esos que son estáticos y esperan el balón dentro del área, si no les llega, se les dificulta convertir; además, desde que partió al exterior su cosecha goleadora ha sido realmente pobre, solo tres goles en O’Higgins y dos en Boavista. Méritos no ha hecho si se piensa en su convocatoria. Es más, cuando arribó a Lima para empezar sus vacaciones semanas atrás, dejó un mensaje entre líneas: “yo no soy el reemplazante de Guerrero“. Además, este se mostró enfático con la recomendación de Gareca de cambiar de equipo, decisión que tomó, pero que no le valió un llamado.

Quizás al que se desearía tener en el nivel más optimo sería Beto Da Silva, pero posee mayor juego por las bandas, de extremo, haciendo diagonales y Ricardo Gareca no lo utilizaría de punta neto. Su ‘talón de aquiles’ sigue siendo la lesión que no lo deja jugar con continuidad en Gremio.

Pueden ser muchas las opciones, incluso podrían aparecer otros pero el simple hecho de no contar con Paolo Guerrero conlleva un cambio en es orden de ataque, en estrategia de juego.

¿Por qué?

Paolo juega como único punta, él se las arregla solo en el área, tiene un aguante único en cada disputa de balón de espaldas al arco, no es estático se mueve para buscar el balón. Esas son algunas características que definen su juego en soledad en la zona de ataque. No contar con el sería ajustar el esquema táctico a las características del futbolista que lo reemplace.

Sin duda Ricardo Gareca tendrá una dura decisión para elegir al próximo delantero de la selección peruana. Y queda poco tiempo.

Comments