¡EL PENAL QUE FUE Y NO LO COBRARON! Chelsea vs Barcelona 2009

¡EL PENAL QUE FUE Y NO LO COBRARON! Chelsea vs Barcelona 2009

39990
Compartir

Inscríbete en Inkabet con el código “ZONA” y llévate 10 soles para tu primera apuesta deportiva. ¿Qué esperas?
Viaja a la Final de la Champions

[Redacción Zona Futbolera]

En Mayo del 2009 chocaron el Chelsea y Barcelona por las semifinales de la Uefa Champions League en un partido que quedó para el recuerdo de todo hincha o simpatizante del equipo inglés. Los dirigidos por Gus Hiddink recibían a los de Guardiola, luego de haber empatado en la ida por 0-0 y con un marco impresionante en el Stamford Bridge.

El partido arrancó bien para los “Blues”; ya que consiguieron el 1-0 a través de un golazo de Michael Essien tras remate de larga distancia. Sin embargo, pocos recuerdan aquel gol porque la gran figura del encuentro fue Tom Henning Ovrebo, el árbitro, quien se vio involucrado en un actuación inolvidable.

El Barcelona empataría tras otro golazo de Andrés Iniesta a falta de 5 minutos para que acabe el encuentro. Con ese resultado, el equipo de Xavi y Messi pasaría a la final de la Champions, aquella que ganó frente al Manchester United.

Pero lo anecdótico viene al final. El árbitro no había cobrado 3 penales en favor del Chelsea, pero el del minuto 94  fue el más notorio de todos. Michael Ballack le dijo de todo. Didier Drogba también se animó a decirle unas palabras a la cámara: “Esto es un robo”. Lo mismo el técnico del equipo de Londres.

Este fue uno de los robos más grandes de la historia del fútbol mundial.

¿Te animas a decir otro?

Comments