Iker Casillas: El mejor de la historia en Champions League

Iker Casillas: El mejor de la historia en Champions League

22390
Compartir
Foto: Agencias

Por: Renato Silva

Se fue entre lágrimas del Real Madrid, sin embargo, las actuaciones de Iker Casillas con el club blanco en la Champions League siguen siendo recordadas por aficionados de todo el mundo.

Hoy, el actual portero del Porto, ha recibido un nuevo reconocimiento. El portal Goal.com realizó una votación para elegir al mejor portero de la historia de la Champions League (desde que fue constituida como tal en 1992). Más de 50 mil usuarios votaron y el 33% de ellos eligieron a “San Iker” como el mejor de la historia por encima de Buffon (19%) y Schmeichel (10%). Otros en el ránking son Edwin Van der Saar (9%), Oliver Kahn (8%), Petr Cech (7%), Manuel Neuer (6%), Dida (4%) y Víctor Valdés (3%).

Casillas debutó enla competición en 1999 defendiendo la portería del Real Madrid (ante Olimpiacos). Desde entonces ha disputado 151 encuentros en la máxima competición de clubes a nivel europeo, siendo elegido en seis ocasiones como integrante del equipo ideal de la competición y ganando la ‘Orejona’ en 2000, 2002 y 2014.

Comments