Iván Hurtado: “Claudio Pizarro se merece un último partido con la Selección...

Iván Hurtado: “Claudio Pizarro se merece un último partido con la Selección Peruana”

310
Compartir
Foto: Diego Vertiz / Zona Fútbol

Por: Renato Silva
@RenatoSilv4

Los históricos merecen respeto, mucho más cuando formaron parte de planteles que marcaron época en el fútbol internacional. Iván ‘Bam Bam’ Hurtado es uno de ellos. Considerado el mejor central de la historia de la selección de Ecuador, hasta ahora no aparece nadie en el ‘Tri’ que supere lo que hizo el recordado ‘Capi’, que llevó al Mundial a su equipo en una época en las esperanzas eran muy remotas.

El International Football Challenge, un evento internacional amistoso de Fútbol 7, lo trajo de regreso a nuestro país y su presencia no podía pasar desapercibida, Iván Hurtado habló en EXCLUSIVA para Zona Fútbol.

R.S: Jugaste a nivel de equipos hasta los 34 años y ayudaste a tu selección a clasificar al Mundial ¿Prefieres un defensor central con experiencia, con muchos años en el fútbol o un jugador joven pero con un alto rendimiento?

I.H: Creo que deberíamos tener garantías con un jugador de experiencia. Es una zona complicada. No te puedes equivocar y eso implica concentración y manejar bien los tiempos, más aún cuando tienes al frente a delanteros que te hacen daño. No descartemos a los jóvenes, porque si tienen condiciones para darle seguridad al equipo, no hay problema, lo que importa es la capacidad del jugador.

Foto: Getty Images

R.S: Tu último partido en selección fue a los 40 años. Te hicieron un partido de despedida ante El Salvador y fue una victoria aplastante (5-1) ¿Los jugadores que han sido referentes en su selección merecen ese último partido de despedida?

I.H: No es lo que debería darse, pero en la historia se estila eso. Por lo que diste con la selección, por la historia que tuviste, por los logros conseguidos. No debería ponerse como ejemplo porque nosotros nunca vamos a dejar de ser futbolistas, por más que ya no ejerzamos la profesión, lo seguimos siendo y eso es claro. Eso lo manejan las dirigencias. Un partido de despedida donde el homenajeado elije con qué equipo desea enfrentarse para hacerlo sentir bien.

R.S: ¿Claudio Pizarro se merece ese último partido con Perú?

I.H: Con Pizarro tuvimos muchos enfrentamientos. Es un jugador jodido y un delantero que te hace daño si le das posibilidades. Nos hizo un par de goles. Su vida la hizo muy profesional en Alemania, un jugador conocido y un referente en Perú. A pesar de no haberle podido dar esa alegría al fútbol peruano de llegar al Mundial, siento que todos los que aman al fútbol deben decidir si se merece un último partido con la selección. Creo que por todo lo que representa y por todo lo que le dio al fútbol peruano y porque los ha representado en el ámbito internacional por muchos años, yo creo que se lo merece.

Comments