La Argentina de Jorge Sampaoli evoluciona su formación con 2 defensores y...

La Argentina de Jorge Sampaoli evoluciona su formación con 2 defensores y 5 delanteros

977
Compartir
Argentina's football manager Jorge Sampaoli walks off the field before the friendly international football match between Brazil and Argentina at the MCG in Melbourne on June 9, 2017. IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE / AFP / SAEED KHAN / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE

Un ‘loquito’ es Jorge Sampaoli. Sin lugar a dudas. El actual técnico de la albiceleste que asumió la primera semana de junio, ya viene realizando sus evoluciones en el pilar del fútbol: la táctica y el funcionamiento colectivo. Por ello, en el duelo ante Singapur que se disputará hoy desde las 7:00 a.m., el entrenador utilizará una formación que se utilizó hace más de 60 años y que ahora no es muy resguardada: el 2-3-5.

En sus últimas prácticas, solo alineó a dos defensores con Mammana y Fazio. Delante de esa pareja de centrales ubicó a tres volantes (Salvio-Biglia-Acuña). Y en la parte ofensiva, jugarían los que más saben con el balón : Papu Gómez, Landini, Angelito Correa, Paulo Dybala y Ángelito Di Maria.

(Imagen Diario Olé)

Esta pirámide no es una cosa nueva para el fútbol. En efecto, viene siendo realizada desde la década de los 50s con la selección de Hungría y posteriormente por otros ‘locos’ que decidieron defender con poco y atacar con mucho. Recientemente el ‘Pep’ Guardiola lo logró en el Bayern Munich y, es conocida la admiración de Jorge Sampaoli por el trabajo realizado por el ex entrenador blaugrana.

El gran ausente será el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, quien fue licenciado para preparar su matrimonio con Antonella Roccuzzo a fin de mes. Otros que también fueron licenciados fueron Nicolás Otamendi y Gonzalo Higuaín.

Comments