Los previos: ¿Cómo llega Brasil a la Copa América?

Los previos: ¿Cómo llega Brasil a la Copa América?

14546
Compartir

Por Alexandra Bardales:

Los 10 partidos invictos que tiene Brasil a manos de Dunga no traen la seguridad necesaria que cualquier brasileño, acostumbrado al “Jogo Bonito”, quisiera. La idea del técnico carioca es una: Control del balón, toque seguro y juego en bloque, y aquello lo vimos contra México. Un Brasil certero, con la ausencia de Neymar, pero afinando el equipo que se ha reconstruido desde aquel fatídico 7 a 1 contra Alemania. Son once que no juegan a la sorpresa y mucho menos al “show”, controlar al escurridizo Corona fue la mayor prueba que tuvieron que pasar como también frenar algunos ataques individuales de los mexicanos. Dos llegadas al arco y el partido estaba hecho, 2 a 0 a favor de la cabeza del grupo C. Con Honduras fue la misma historia pero con mucho menos brillo para los espectadores que estamos acostumbrados a ver un Brasil diferente. La nueva “canarinha”, con su máximo ídolo Neymar Jr.

. Fortaleza (Brazil), 17/06/2014.- Neymar of Brazil in action during the FIFA World Cup 2014 group A preliminary round match between Brazil and Mexico at the Estadio Castelao in Fortaleza, Brazil, 17 June 2014. (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Brasil, Mundial de Fútbol) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO EDITORIAL USE ONLY
Neymar Jr será la figura de Brasil en esta Copa América.

desde la segunda parte del encuentro, no asustó a los dirigidos por Jorge Luis Pinto quien siempre quiso jugarle de igual a igual. Sin gustar, y aún peor, sin convencer, ganó con un ajustado 1 a 0, siendo el tanto un desborde de Filipe Luis en pase y gol del delantero Firmino. El “Scratch” llega invicto a la Copa América dejando algunas dudas en el aire en lo que a su juega respecta, las mismas que trata de apaciguar con su clara efectividad.
A pesar de toda crítica no se puede dejar de temer al pentacampeón del mundo y sus puntos fuertes como su defensa, una de las mejores del torneo con Miranda (Atlético Madrid) y David Luiz (PSG) como backs y como laterales Fabinho (Mónaco) y Filipe Luis (Chelsea), dándose el lujo de tener en banca a Thiago Silva y Marquinhos ambos jugadores del PSG francés. Además tienen un equilibrado medio campo con un ‘todoterreno’ como Elías (Corinthians), un destacado Philippe Coutinho de gran temporada en el Liverpool, un Willian que viene de ganar la Premier League inglesa y con un Neymar que jugará libre, el cual viene de alzar la Champions. Si hay alguna duda en el esquema podría ser la elección del goleador del equipo, si consideramos los dos últimos amistosos, tanto Tardelli (Shandong Luneng) como Firmino (Hoffenheim) tienen gol recientemente, más allá que ninguno de los dos son ‘9’ posicionales, ambos se encuentran a disposición de Dunga. A esto le sumamos la convocatoria de emergencia de Dani Alves por el lesionado Danilo, quien tuvo un es quince al tobillo en el amistoso contra México.

dani alves

En resumen, Brasil juega a lo seguro y en el marcador siempre es efectivo, gana con fundamentos y sin dejar cabos sueltos pero por momentos pierde el balón y peor aún, el protagonismo aun con Neymar en el campo. La estrategia de Perú podría ser la de romper sus ordenadas líneas con Farfán y Joel Sánchez para sorprender. Ojalá y por el bien de los de Gareca, aprovechemos sus falencias y saquemos algún punto que podría ser aquel que nos dé el pase a la siguiente ronda.

Comments