La Entrevista ZF: Percy Prado va por su oportunidad con Ranieri en...

La Entrevista ZF: Percy Prado va por su oportunidad con Ranieri en el FC Nantes

1813
Compartir
Foto: FC Nantes

Por: Franz Tamayo

Nantes, es una ciudad ubicada al noroeste de Francia. Es considerada como una de las ciudades más importantes de dicho país, esa misma importancia que representa el FC Nantes en el fútbol francés, ya que es el tercer club más ganador de la Ligue 1, por encima del multimillonario y mediático PSG.

En dicha equipo y ciudad milita el volante peruano de 21 años, Percy Prado, que acaba de renovar su vínculo con el FC Nantes por dos años más. Actualmente milita en el Nantes II, equipo que juega en la cuarta división del fútbol francés y que es el equipo reserva del equipo principal.

 

La temporada pasada, Prado jugó los 30 encuentros que disputó su equipo y fue titular en 27 de ellos, tendiendo una gran regularidad en su juego. Su buen rendimiento lo ha llevado a entrenar muchas veces con el primer equipo; aunque aún no logró debutar con el Nantes. Sin embargo, tiene la ilusión intacta y el suficiente talento para poder ganarse un puesto en el nuevo equipo que hoy en día dirige el entrenador italiano, Claudio Ranieri.

Hoy en día Percy se encuentra de vacaciones, aun así, tuvo la gentileza de conversar con Zona Fútbol y contarnos un poco más de sus inicios, su actualidad y sus ganas de vestir los colores de la selección peruana.

SUS INICIOS

Prácticamente llevas toda tu vida futbolística en el club ¿Cómo así se dio tu llegada el año 2002 al FC Nantes?
En el vecindario donde vivía había un chico mayor que ya jugaba en Nantes. Yo tenía seis años y este muchacho un día me llevo a probarme al club, recuerdo que fue un día miércoles. Desde ese día me quede, solo bastó un entrenamiento para quedarme en el club hasta hoy en día.

Supongo que pasaste por muchas posiciones dentro del campo. ¿Cuál es tu posición actual?
Ahora juego mucho de “6”. Cuando era pequeño he jugado en varias posiciones, ya que el ser menores no hacen correr por todo el campo. Siempre más en defensa que en ataque.

¿Qué títulos has obtenido en las divisiones de menores con él Nantes? ¿Siempre fuiste capitán en los equipos donde jugaste?
Soy bicampeón de Francia Sub-19. Fui capitán desde la Sub-15 hasta las sub 19. Hoy estoy en Nantes II, con los jugadores de mayor experiencia.

ACTUALIDAD Y PRIMER EQUIPO

A Perú llegó la noticia que ya has entrenado con el primer equipo…
He entrenado varias veces con el primer equipo. Subo al primer equipo desde que tengo 18 años, pero todavía no estoy entrenando a diario con ellos.

¿Aún no has podido debutar en el primer equipo?
No, todavía no he podido debutar. Hay mucha gente en el Nantes, es difícil, pero ahora no sé cómo van a cambiar esas cosas con el nuevo entrenador que ha llegado.

¿Qué opinas de la llegada de Claudio Ranieri al FC Nantes?
La llegada de un entrenador de su clase es extraordinaria para un club como Nantes, que se encuentra en un periodo de reconstrucción, es excepcional. Ranieri va a aportar toda su experiencia; vamos a ver a quienes va a traer y si va a apostar por jugadores jóvenes, espero tener la oportunidad de jugar en el primer equipo.

https://twitter.com/FCNantes/status/875375967518302208

 

¿FRANCIA O PERÚ?

Al ser capitán del Nantes en todas esas categorías. ¿Alguna vez fuiste contactado por la Federación Francesa de Fútbol para formar parte de sus selecciones juveniles?
Si, cuando jugaba en la sub-17, la Federación Francesa me convocó para jugar el torneo de Montaigu, pero aún no tenía la nacionalidad francesa y no se pudo dar.

¿Ahora ya tienes las dos nacionalidades?
Así es, nací en Perú y soy francés desde que tengo 18 años.

Hace algunos años la Federación Peruana de Fútbol se contactó contigo. ¿Cómo se dio el acercamiento?
Sabía que el profesor Daniel Ahmed me quería convocar cuando tenía 17 años. No converse directamente con él, mi hermana estuvo en contacto con un encargado de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Después ya no hubo ningún otro acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol?
No después ya no fui contactado para ninguna selección juvenil.

¿Sigues los partidos de la selección peruana?
He visto casi todos los partidos de la selección, aunque acá sean las 3 o 4 AM, igual me despierto para ver la selección peruana. Para ver los partidos de la Sub-20 o Sub-17, si es más difícil ya que acá no los pasan, pero si sigo la actualidad mediante el Internet.

Actualmente el medio campo de la selección lo ocupan jugadores jóvenes, ya sea Pedro Aquino o Renato Tapia que son los que juegan en tu posición. ¿Qué referencias tienes de ellos?
Si, ellos solo tienen un año más que yo. Jugar en el medio campo es muy complicado, pero ellos lo vienen realizando de gran manera. Me gusta bastante el juego de Renato Tapia porque es un jugador que, pese a tener 22 años, juega como un jugador experimentado. A Aquino no lo he visto jugar mucho.

(Foto: Diego Vertiz/www.zonafutbol.pe)

¿Eres hincha de algún equipo peruano?
En la familia por parte de mi padre todos son hinchas de Universitario de Deportes. Entonces yo también sigo un poco los resultados de este equipo; por ello puedo decir que soy hincha de Universitario.

Si tuvieras que elegir entre la selección peruana o francesa. ¿Cuál sería tu decisión?
No he pensado mucho en esa posibilidad mucho, pero pienso que elegiría a la selección peruana.

Comments