Sudameric a nada

Sudameric a nada

57429
Compartir
COPA LIBERTADORES SE ENFRENTAN LOS EQUIPOS DE UNIVERSITARIO DEPORTES VS VELEZ CON EL RESULTADO FINAL 0-1 DE JUGADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL JUAN FUTBOLISTAS DE UNIVERSITARIO SALUDAN ALPUBLICO

Por Carlos Fernández

Léeme más en La Voz de los Compadres

Angelito Cruz, el niño que unió las barras de Universitario y Alianza, fue el encargado de realizar el Play de honor el día de hoy en el Estadio Monumental. La U se jugaba su pase a un torneo internacional y el gusto de acabar de la mejor manera posible este año con una victoria.

Se jugaba partidos importantes, la definición por el torneo clausura, la baja a la segunda división y la participación en torneos internacionales; a la U este año le tocó pelear por ello en la última fecha, necesitaba ganar sí o sí y así lo hizo luego de vencer por 3-1 a Juan Aurich.

A los 30 del primer tiempo y con un partido hasta el momento trabado y sin ideas el Juan Aurich sorprendió y enmudeció al público crema tras un gol de Aldair Salazar, la U intentó despertar rápido y tuvo un par de ocasiones claras antes que acabe el primer tiempo pero no le alcanzó para lograr el empate y se fue al descanso con el marcador en contra. No fue hasta los 65 minutos, luego de ya haber llegado un par de veces de manera clara, que el cuadro crema puso de los pies de Raúl Ruidíaz tras un penal el empate transitorio, gol se encargó de despertar al cuadro de Ate. 5 minutos después el “orejón” Flores puso el segundo para la U y se desató una gran alegría en el estadio (con 1 o 2 puntos que sumará la reserva y esta parcial victoria la U ya estaba consolidado como candidato fijo de un torneo internacional). 3 minutos después y tras un autogol la U marcaba el 3-1 y conseguía la victoria.

Dentro de todo lo que pueda haber ocurrido en este año 2014 para el club merengue esta próxima participación en un torneo internacional cae bien a cualquiera, no solo en el aspecto económico sino también como una suerte de premio consuelo para un equipo que está acostumbrado a pelear arriba y este año no tuvo la eficiencia ni eficacia para poder hacerlo. No digo que sea un gran logro que la U obtenga una participación en un torneo internacional, solo hago mención a esto debido a que al haber sido un año que se puede resumir en inestabilidad y las contrataciones más improductivas que yo haya podido recordar, Ampuero, Martinez, Alemano, solo faltaba que traigan de vuelta a Mark Cook y el circo estaba completo, este torneo internacional es un premio para la forma de la cual se trabajó durante todo el 2014.

¿Te acuerdas de Mark Cook?
¿Te acuerdas de Mark Cook?

Esperemos ahora, para la alegría de la hinchada crema que este 2015 sea distinto y se pueda lograr la anhelada estrella 27 y la mejor participación posible en la copa “Sudamericana”.

El dato: Que manito le dio la reserva al primer equipo con la bonificación del tornero de reservas para la participación de la Sudamericana.

Comments